Punta Cana es uno de los principales destinos turísticos de “sol y playa”. Se encuentra ubicada en la República Dominicana, en la provincia de Altagracia. Sus más de 50 kilómetros de playas idílicasde aguas azul turquesa y arena blanca flanqueadas por multitud de palmeras y cocoteros la convierten en un auténtico paraíso para el descanso y para disfrutar de sus innumerables actividades acuáticas.
Su temperatura media, en torno a los 20 ºC, con máximas que no suelen sobrepasar los 30 ºC , permite que sea un destino ideal para viajar casi en cualquier época del año. Y si a ello unimos la excelente oferta hotelera de la zona, con resorts de auténtico ensueño y la opción del “todo incluido” encontraremos la explicación de por qué Punta Cana es uno de los destinos de playa más visitados del mundo.
Una de las actividades más frecuentes en Punta Cana es descubrir el magnífico mundo marino a través del buceo y del snorkel.
Estas actividades son ofrecidas desde los propios hoteles. Es curioso que el precio puede oscilar de unos a otros cuando apenas se encuentran a pocos metros de distancia.
Si decides bucear, con sólo un día de curso podrás hacer una inmersión de hasta seis metros. Se quieres algo más relajado, practica el snorkel.
Las mejores playas para hacer este tipo de actividades son Isla Catalina e isla Saona, ya que las aguas son mucho más cristalinas que por ejemplo en Bávaro y se pueden divisar mucho mejor los corales y los variados peces de la zona. Además el agua de Isla Saona posee una temperatura ideal para la práctica de este deporte.
Y si quieres practicar otro tipo de actividades acuáticas, la oferta en Punta Cana es interminable. Podrás disfrutar de un paseo acuático en pequeñas embarcaciones tipo jet ski para dos personas, recorriendo toda la costa Bávaro o practicar parafly remolcado con lancha…
Punta Cana es un lugar paradisíaco para disfrutar de tus proximas vacaciones.